
Jose y las flores
3 marzo, 2015
¡Buenos días!
En este caso, feliz martes, con el calor que hizo ayer en Valencia se me nubló el cerebro y poco podía escribir. Ojalá nos quedemos con este tiempo, por lo menos hasta fallas.
Y es que con esta temperatura, todo nos hace pensar que se acerca la primavera, mi estación favorita y la de Jose. No sé si os lo había contado antes, pero Jose es un amante de las flores. Hay gente que sabe y gente que no, y a mi esto me parece un don.
Somos cada uno de los dos extremos. Os lo digo, que yo, si me pongo, soy capaz de matar un cactus. Y mira que es complicado. Sin embargo, Jose resucita orquídeas como si fuera médico. Y eso que a mi me parecía una leyenda urbana eso de que volvían a salir flores de una orquídea después de que se cayeran las primeras. Queda más que demostrado que vuelven a salir. O quien sabe, sólo le pasa a él.
Un plan perfecto de sábado con buen tiempo: paseo por Valencia, comprar flores en la plaza del ayuntamiento, comprar la comida en el Mercado Central y cocinar (esto último también se le da bastante bien, pero creo que daría para otro post). Creo que a quien le guste las flores lo entenderá, hasta la comida sabe distinta en un sitio con bonitas flores.
Claro que con tanto amor a la flora, tenía que notarse en sus diseños. Y se nota, por supuesto que se nota. Sólo con mirar de reojo la nueva colección se detecta. Tirando de sabiduría popular, ya lo decían nuestros abuelos: «de mujer que no ame las flores, no te enamores». Porque sería demasiado evidente deciros que no hay nada peor que “un jardín sin flores” o “un huevo sin sal” (pero esto también forma parte del otro post que os comentaba antes).
Un saludo, Tousette.
La Moleskine de Jose: Si es que ya se lo digo yo a mi bloguera, que no se puede hablar y hablar sin demostrar. Así que haciendo gala de que sin pruebas no se habla, os enseño unas fotos de todos mis jardines. Y por si alguien no ha mirado la nueva colección, para muestra, un botón. ¡Vivan las flores!