¡Felicidades Philip!
26 mayo, 2014
¡Buenos días!
26 de mayo, ¿de qué me suena esta fecha?, 26 de mayo, 26 de mayo… ¡Ah si! ¡Es el cumple de Philip! (Ahora le comento a Jose que se acuerde de llamarle)
Como cualquier amante de la moda del tocado, Jose admira profundamente a Philip Treacy. Casi todas sus creaciones son espectaculares, y digo casi, porque muchas veces nos cuesta entender eso de, cuantas más cosas te pongas en la cabeza, mejor (sólo hay que ver a las sobrinas de la reina en la boda del príncipe Guillermo en Inglaterra)
Claro, para Jose será muy fácil, pero yo he tenido que indagar un poco por la web para poder escribir unas pocas cosas de él.
Respecto a su vida, hay algo que me ha hecho mucha gracia. Resulta que Philip, Irlandés, estudio en Londres moda, y no fue nadie hasta que consiguió una portada de Vogue con Linda Evangelista luciendo un tocado suyo. Si, chicas, hay cosas que no han cambiado (aunque ahora también vale que quien luzca tu creación sea la mega blogger del momento). A partir de ahí consiguió colaboraciones con grandes diseñadores y abrir su propia tienda, el sueño de cualquiera.
Haced la prueba, poned Philip Treacy en Google Images. Eso es diseño, madre mía. Como en toda la moda, también existe la pasarela del tocado… Modelos así no creo que encontremos muchos por la calle. Eso si, la atención, la llamamos seguro. Si sois valientes, añadid «precio» después de vuestra búsqueda. Desde luego, yo no me encuentro entre las afortunadas que se puedan permitir llamar la atención con uno de esos en la cabeza.
En España no hay muchos puntos de venta, pero se pueden encontrar. En un viaje a Londres el año pasado, Jose arrastro a su mujer por todos los puntos de venta del diseñador. Y si, hay muchos. Philip suele vestir a la monarquía inglesa en todos sus eventos, y de esta forma ya ha conseguido consagrarse como el artista principal y el rey de los tocados y pamelas.
Espero que os haya gustado tanto como a mi conocer un poco más de este gran creador.
Un saludo Tousette.
La Moleskine de Jose: Gran inspiración la de este gran artista. ¡Ya sabéis chicas! Si alguna se anima a llevar una jaula repleta de animales en la cabeza no dudéis en contactar conmigo, que me inspiro en un momento.