Como es trabajar con Santos Costura
29 septiembre, 2014
¡Buenos días! Por fin (cualquiera lo hubiera dicho) ha llegado el frío, o mejor dicho, se ha ido el calor. Menos mal, ya me estaba aburriendo de la ropa de verano…
Muchas de las que seguís a Jose habéis visto, no hace mucho, una foto en sus redes de una novia famosa con muy poca pinta de querer casarse. Se trata de Inma Cuesta, con mucha cara de cabreo, pero eso sí, con una corona metálica preciosa. Y es que en este nuevo curso que empieza, ¡Tousette se lanza a la gran pantalla!
Empezaré desde el principio. Como ya os hemos contado muchas veces, Jose dedica algunas horas de su jornada laboral a estar pendiente de cualquier actualización de Instagram, Twitter, Facebook, etc etc. Hoy en día es la forma de seguir las modas. Entre otros, Jose elige y sigue las actualizaciones de los diseñadores que más le gustan.
Un día, más bien por casualidad, comenzó a seguir a un diseñador de novias bastante conocido de Barcelona: Santos Costura. Las creaciones de Santos entusiasmaban a Jose y siempre se imaginaba esos vestidos espectaculares rematados con uno de sus tocados o coronas. Un día, sin rodeos, escribió a Santos en una de sus actualizaciones animándole a conocer su colección. La respuesta fue inmediata: cuándo y dónde.
Así que un día se produjo la cita: Santos y su equipo se presentaron en el taller de Tousette. Lo que en un principio era para hablar de las coronas metálicas, se transformó en una colaboración completa. Santos quería las coronas, cinturones y tocados de Jose en su taller. Tan fácil resultaba trabajar así, que hasta diseñaron juntos algún que otro modelo.
Este fue el principio. Así, poco a poco, Jose fue conociendo la forma tan especial que tiene Santos de trabajar. Cada clienta es un nuevo reto para él. Conseguir que cada persona que entra en su taller se sienta como en casa, es su misión desde el primer momento. Y puedo afirmar que lo consigue. A partir del instante en el que el trato con el diseñador se transforma en una amistad, es cuando consigues salir de su taller totalmente convencida de ser la novia, la madrina o la invitada más guapa de la fiesta.
Y es que sólo tenéis que investigar un poco sus diseños. Además de lo obviamente y a simple vista espectaculares que son, es fácil detectar lo radiante y feliz que llevar un vestido de Santos te hace sentir.
Y esto que parece tan fácil y que pocos como Santos consiguen transmitir, es la manera de trabajar que tiene con sus colaboradores. Tan importante es tratar a cada clienta como especial, como conseguir que todo el mundo con el que trabajes sienta esa tranquilidad. Con Jose desde luego que lo ha conseguido.
De este modo comenzó lo que podremos ver próximamente en el cine. Inma Cuesta lucirá en la película “La Novia” un cinturón y una corona de Tousette diseñados especialmente para esta ocasión. ¡Esperemos que os guste!
La Moleskine de Jose: Santos, todo verdad. ¡Que fácil y gratificante trabajar contigo! ¡Por muchos diseños y años de trabajo juntos!