BLOG

Ya están ahí las FALLAS!

10 Mar 2014, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría

¡Buenos días a todos!

 Sí, sí, Valencia ya huele a pólvora (desde hace unos días). Si os acordáis, en uno de los primeros posts de este blog os estuvimos comentando las numerosas bondades de Barcelona, ciudad de actual residencia de nuestro artista Jose.

 Le encanta Barcelona, eso es evidente. Pero no puede negar que a partir del 1 de marzo a las 14:00 de la tarde, existe una irremediable nostalgia de mascletás, plantás, cridas, y todo ese gran repertorio de folklore valenciano.

Jose es fallero desde 1997, y siempre ha disfrutado con toda la parte artística de su falla, la falla Centro de Denia. Quizás esos fueron algunos de los momentos que le hacían plantearse que lo de económicas no era mucho lo suyo, que dentro de él había un creador.

 

SONY DSC

 

1

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 En las presentaciones, le gusta que todo quede perfecto. Gracias es esta visión de “lo bonito”, que resulta tan evidente para Jose, ha permitido a todos los organizadores poder liberarse de mucho trabajo confiando en él.

Son muchas las veces que le han pedido a Jose “montar” un traje de fallera (curiosa tradición de Denia en la que la Fallera Mayor de una falla enseña el traje de su presentación durante una semana). Como os imagináis, el cariño y el gusto con el que trabajaba Jose en estos casos es el mismo con el que trabaja ahora.

 Otro caso que le permitía crear y lucirse, es el montaje de los escaparates falleros, en los que se presentan con fotos a los cargos de una falla. ¡Siempre se le ocurría algo nuevo y sorprendente!

 

Ofrenda de las Flores - Las Fallas 2013 - 18 Marzo

 

 

 Y es que ahora, cuando se acercan estos días intensos de fallas, es cuando Jose recuerda todos estos momentos. ¡Cuanto le han enseñado todos estos encargos falleros, y cuanto le están sirviendo con Tousette!

Un saludo, Tousette.

 

5552984725_c261d69bf7_o

 

 

 La Moleskine de Jose: Aunque esté en Barcelona, los que me conocen saben que para mi es cita obligada. Así que, Denia, ¡nos vemos el viernes! Aquí os dejo con el resumen de la Mascletá de ayer…

IMG_4860

 

Post a comment