BLOG

¿Y ahora… me tengo que presentar?

21 Oct 2013, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría

Hola a todos!!!! Y encantada!! Qué? Qué ya me conocéis? Ah, se me olvidaba, tengo algo que contar…

Yo no soy Jose Puerta, no soy el gran diseñador. Pero formo parte de todo esto que se ha montado. Y podría decir que formo parte desde el principio, con riesgo de equivocarme en tan sólo unos días de margen. Tousette ha pasado un fin de semana pensando, dándole vueltas a algo que nos preguntamos todos por lo menos alguna vez en la vida: dónde estoy y a dónde voy.

Hoy en día no existe el emprendedor que CREA y simplemente VENDE. No, analízalo, pregunta a la gente. Ahora, no queremos un simple tocado, queremos exclusividad, queremos atención, exigimos cada vez más y, por si fuera poco, queremos historia. Queremos saber quién es Jose, cómo es. Queremos saber dónde vive, dónde crea. Queremos saber por qué. Y por pedir, también estaría muy bien a la hora de comprar, conocerlo personalmente.

Pues uniendo todos los datos, para eso estoy yo aquí.

Jose diseña mejor que nadie, aconseja como ninguno, y ese, que es su trabajo, lo hace tan bien como todas las que hemos comprado (o hemos estado a punto) un Tousette sabemos. Pero lo de escribir…. eso no es lo suyo. Uniendo su falta de prosa y que el día tan solo tiene 24 horas para que pueda darle tiempo a todo lo que tiene que hacer, he recibido este “pequeño” encargo: saber transcribir todo lo que vive Tousette en unas entradas semanales.

Pero tranquilidad, tan sólo me dedico a transcribir, que yo no soy ni mucho menos una artista! Intentaré estar muy cerca suyo la mayor  parte del tiempo y no perderme nada.

Y tampoco creáis que ha contratado a Cervantes, simplemente, a alguien con un poco más de tiempo!

Para empezar, Jose ha pasado este fin de semana en un viaje personal a Sevilla. ¿Podríamos decir que Sevilla es la capital española del tocado? Si, por supuesto…. No puedes dar dos pasos sin ver una tienda que los venda. O eso, o está claramente sensibilizado, lo cual no sería algo descabellado. Hay muchos , muchos tocados. Pero, como ya sabemos, cuando hay tanto, te da la impresión de ver siempre el mismo. Y ahí está el reto, en conseguir destacar. Y hecho, hemos sabido diferenciar y encontrar a quien destaca de verdad (no daremos nombres…. que Jose vive de esto, y yo podría ser despedida).

Pues hecho, sólo quería presentarme , ¡nos vemos el lunes que viene!

Un abrazo, Tousette.

  • Rocio Marco

    Que buena idea la de montar un blog! Siempre he pensado que Jose Puerta tiene un verdadero don para crear. Es muy gratificante ver que bien sientan los tocados. Pocos diseñadores van a tu casa te ayudan a elegir el tocado, la forma, los colores etc.. que más se adecue a tu vestido. Quedaros con su nombre porque dentro de poco se convertirá en un dios pero siempre con los pies en la tierra, así es Jose Puerta! Bravo José

  • Tousette | Made in Spain

    […] septiembre, en un viaje a Sevilla del que creo que ya os hablamos aquí, Jose echó el ojo a uno de los sombreros típicos de allí. Todos lo conoceréis como el […]

Post a comment