BLOG

Valencia Fashion Week

28 Oct 2013, Posted by jimenezdenalda in Eventos

¡Buenos días a todos!

Si, hoy es lunes, y estoy de vuelta!

Lo primero, agradecer la gran acogida que he tenido en la web. Entiendo la necesidad de resolver la incógnita de este anonimato, pero entenderéis que cuando se escribe sin nombre se habla con mucha más libertad.

Hoy nos gustaría hablar de un gran evento al que Tousette fue invitado, la Valencia Fashion Week. De primeras, suena como el gran evento del año. Lástima que no hayamos sabido darle el valor que puede tener poner “Fashion Week” (en inglés, que suena más serio) detrás del nombre de la gran cuidad de Valencia.

dedal__A0D2584

Como planteamiento, genial. Grandes diseñadores valencianos y aspirantes a serlo desfilando en uno de los lugares que se han transformado en los más emblemáticos de Valencia, el Ágora. Alrededor de la pasarela, diseñadores de otro tipo de producto enseñando sus creaciones. Y, si la situación se da: vendiendo.

Nota al margen: En este momento tengo algo que añadir. No sé valora un evento por el número de ventas que haya en el mismo. En muchos casos, para Jose en su mayoría, el mejor evento es el que mayor acogida tiene, mayor público acude, siempre que este sea parte de tu target. Es mucho más importante una buena publicidad que dos ventas aisladas.

dedal__A0D2586

Prosigo: Hasta ahora, todo perfecto. Sin embargo, hay algo que falla. Probable y seguramente el fallo es de Tousette, y creo que aprenderá pronto a saber elegir dónde tiene que estar y dónde no.

No desprestigio el trabajo de blogger, eso nunca. Hay muy grandes trabajadores en este sector y gracias a ellos estamos dónde estamos. Pero, no cualquiera que se ponga la prenda más extravagante que tenga en el armario (que apuesto lo que tengo a que no se pondría en otra ocasión que no fuera la VFW) tiene ganado el puesto de blogger. Y estos son los que plagaban este gran evento.

Ni es bueno para los diseñadores que desfilan. Ni es bueno para los artistas que exponían. Ni es bueno para los que realmente trabajan dura y seriamente en esto: organizadores, periodistas, bloggers.

Que sea un evento abierto a todo el público no es nada malo. Qué el reclamo esté centrado en la gente que realmente aviva el sector, no estaría de más. Animo a los organizadores a darle una vuelta a todo esto.

la foto

La Moleskine de Jose: destaca el gran trabajo de Guillermo del Mar , con un desfile impecable, una colección adorable, y una puesta en escena exquisita (como se puede ver en la foto); y otro descubrimiento, el trabajo de Telma Cadenas con sus originales bolsos LAPEL.

la foto1

Un saludo, Tousette.

Post a comment