BLOG

Made in Spain

27 Ene 2014, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría

Buenos días y feliz lunes a todos!!!

Hoy en día, decir que algo está hecho con tus propias manos y en España, debería estar mucho más valorado de lo que está. El “Made in China”, “Made in India”, “Made in Sebastopol”, plaga nuestros productos. Ya sea lo que comemos, bebemos, lo que vestimos, todo.

 

Made in Spain_ Tousette_1

 

 

Yo no es que sea una persona nacionalista ni mucho menos facha, pero llega un momento que si coges una bolsa de mandarinas del supermercado y vienen directamente de los campos valencianos, hay veces que os juro que se me están a punto de saltar las lagrimas. De la moda nos conformamos con pensar que sólo nos podemos permitir comprar, por nuestro gran nivel económico, prendas de las grandes empresas que, por supuesto, pocas veces trabajan aquí.

Y es que, hasta la pequeña tienda de moda, que se empeña en coser en España para poder tener un poco más de control de las piezas, tiene que recurrir a comprar la materia prima en países muy lejanos. No soy empresaria, ni estoy metida de lleno en estos temas, pero como simple mortal no puede dejar de sorprenderme que sea más rentable el viaje, la compra de material, y el transporte, que comprarlo directamente aquí. Y mucho más si no es para que sea más rentable, si además es necesario para que el producto sea competente.

 

Made in Spain_Tousette_3

 

 

Tousette compra en España, fabrica en España, y con las propias manos de una sola persona, que interviene en todo el proceso. Seguramente se puede encontrar competencia a los productos de Jose en alguna tienda grande, en algún gran almacén, que sea, en comparación, más barato que lo que Tousette puede ofrecer. Pero,  ¡cuidado!, a ver si no estáis comparando un producto similar: no es lo mismo hecho a mano que a máquina, no es lo mismo hecho a medida que por tallas, no es lo mismo hecho en Barcelona (y poder verlo con vuestros propios ojos) que hecho a saber dónde y, por supuesto, no es lo mismo un producto personalizado y hecho especialmente para ti que un modelo de catálogo. Ahora decirme si de verdad es más barato.

Y ya que esto está, como he dicho antes, injustamente valorado, Jose ha pensado hacer un pequeño homenaje no solo al producto, si no a la cultura.

En septiembre, en un viaje a Sevilla del que creo que ya os hablamos aquí, Jose echó el ojo a uno de los sombreros típicos de allí. Todos lo conoceréis como el “sombrero Cordobés”, Jose os corregiría al momento, se llama “Sombrero de ala Ancha” y es tan “hecho en España” como que será muy difícil encontrar un patrón parecido puesto en cualquier cabeza extranjera. Pues lo dicho, partiendo de ese molde, y con un toque Tousette, aquí tenemos el pequeño homenaje al “HECHO EN ESPAÑA”. Esperemos que os guste.

 

Somprero ala ancha_Tousette

 

 

Un saludo, Tousette

Moleskine de Jose: Os puede parecer un modelo atrevido, pero conociendo a mis clientas y su trayectoria, sé de muchas que tendrán el “valor” de lucirlo, y seguro que no se arrepentirán!

Post a comment