BLOG

Los proveedores

19 May 2014, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría

Buenos días! De nuevo lunes, ¿qué le vamos a hacer? Pero bueno, ahora los fines de semanas son más largos, más calurosos, y se disfrutan más…

Hoy os voy a hablar de uno de los motores de cualquier empresa como Tousette: los proveedores.

De repente el día menos pensado decides dejarlo todo para dedicarte a lo que más te gusta (¿a quién no le ha pasado?).  Y de la noche a la mañana te dedicas a hacer tocados como principal ocupación.

 

IMG_6939



La preocupación principal es poder ofrecer un buen precio por el producto, principalmente porque aunque sabes que lo lograrás, por ahora no tienes el renombre suficiente para que los posibles clientes confíen ciegamente en la calidad de tu tocado.

Así qué comienza la búsqueda de proveedores por todo el país. Que sí las plumas son más baratas aquí, que aquí son sólo un poco más caras pero más buenas, que esté otro ofrece descuentos por compras superiores a, que el plazo de entrega de este otro compensa para pequeños pedidos, que este tiene más variedad de colores, que este me hace descuento de empresa, que justo he encontrado lo que quería en esta pequeña tienda, y un largo millón de etcéteras…. Siempre piensas que el más cercano es el que más te compensará, y sin embargo hay que estudiar todos los pros y contras de cada uno.

 

IMG_6940



Al final, te has pasado semanas buscando como hacer que funcione mejor tu empresa, y no has hecho ni un solo tocado. Y te crees que todo acaba allí, pero no, para cada temporada y cada producto, empieza de nuevo todo el proceso.

Pero eso si, la máquina está totalmente engrasada y cualquier pedido esta gestionado a la perfección. Las horas de trabajo han merecido la pena. 

 

IMG_6941



Después de todo esto, Jose no puede evitar un bloqueo al momento cuando, de repente (esto sí que le ha pasado a la mayor parte de los creadores) aparece un contacto con más o menos confianza y te hace la gran pregunta: “oye Jose, es que quiero hacerme un bolso con plumas, ¿me podrías decir donde las compras?”. ¿Perdonaaaaaa? Lógicamente, no puedo. Pero puedo hacer otra cosa, me dices cuales quieres, te las compro yo, y me pagas todas las horas de trabajo que pretendes ahorrarte con esta llamada, que yo SI que he gastado.

 

Perdonad, me ha salido la vena agresiva, pero es que hay veces que la gente le echa morro, ¿no?

 

IMG_6942

 

IMG_6938

 


Un saludo, Tousette.

La Moleskine de Jose: podría agradecer a todos mis proveedores su trabajo, con nombres y apellidos, pero echaría al traste la reivindicación de trabajo con la que se ha desahogado Tousette hoy. Así qué todos los que me leéis, y os dais por aludidos, ¡gracias por facilitar la marcha de Tousette!

Post a comment