BLOG

Los canotiers son para la primavera…

03 Feb 2014, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría
Buenos días y feliz lunes a todos!
Hoy vamos a hablar de un modelo muy especial, que Jose trata con especial cariño, porque se lo tiene: EL CANOTIER.Canotier_Tousette_Primavera 1

 

 

Como os he dicho muchas veces, yo no me dedico a la moda ni a nada parecido, y he tenido que ilustrarme en un intensivo con Jose, explicandome cada modelo, su nombre correcto, su historia, y (lo que más me gusta a mi, que soy una mujer) ¡¡las curiosidades y cotilleos!!

 

canotier_MDSIMA20130502_0002_7

 

 

El canotier surgió hace nada, en 1880, y era el sombrero que llevaban (y llevan) los gondoleros de Venecia. Ellos le ponian la cinta negra para diferenciarse de los militares. Después se exportó, poniendose de moda en Francia y América, etc etc etc. Gracias wikipedia.

Pero el gran momento del Canotier lo protagonizó Coco Chanel. Dicen que antes de la 1ª Guerra Mundial apareció en el hipódromo con este “sombrero de paja”, mientras el resto de ilustres invitadas iban llenas de plumas, flores, joyas, y todo lo que les cabía encima. Fue muy criticada por este look, pero ya se sabe: “que hablen de mi, aunque sea mal”. Y así, Coco Chanel, puso el canotier en el punto más alto de la moda. 

 

canotier-coco-chanel

 

 

Escribiendo esto me traslado a ese día en el hipódromo, con todas las mujeres encorsetadas criticando la moda cómoda de Coco. Ella tan elegante con un “simple sombrero de paja”. No puedo evitar que me venga a la cabeza la escena de Pretty Woman en las carreras. Tuvo que ser algo parecido, ¿no?. ¡Qué mala es la envidia!

 

coco_chanel_ritz[1]

 

 

Para esta temporada, Jose ha dado una vuelta al clásico canotier, arriesgando con los colores del mismo, adornos de mariposas… A mi, ¡me encantan!, y no pasa de este año de muchas bodas que no luzca uno.

 

Canotier_Tousette_Primavera 2

 

Canotier_Tousette_Primavera 3

 

 

Un saludo, Tousette.

La Moleskine de Jose: Me encanta el canotier, este año atrévete con uno! Le va a dar un toque especial a tu look.

Post a comment