BLOG

La hermana de Jose

05 May 2014, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría

Buenos días!!!!

Para todas las que lo seáis, las que lo seréis próximamente, las que tenéis intención de serlo o las que os gustaría haberlo sido, ¡feliz día de la madre!

Y vaya, que día más complicado tengo hoy. Con estos encargos, me estoy replanteando dedicarme a ser poeta (mi trabajo no puede estar más distante de ello)

Hoy voy a hablar de María. María como la mano (¿qué digo la mano, ¡el brazo!) derecho de Tousette. No hace falta que os explique cómo es María como hermana, como persona, como amiga. Vosotros solos lo entenderéis con algunos datos que os voy a contar.

 

IMG_2069

 

 

Como todas sabéis Jose vive en Barcelona. Por haber comenzado en Valencia y por su origen de Denia, la mayor parte de los proveedores o suministros son de cerca de estos dos lugares. Podríais pensar que esto es un problema para Jose. ¡Ah no! María, su hermana, saca tiempo de dónde no lo tiene para hacer todos los recados que Jose necesite. Ahora vete a por esta pamela, ahora al mensajero a por esta caja, ahora entrega no sé qué pedido. Sí, ella lo hace “ahora” y sin ninguna queja.

De vez en cuando, a Jose le entran pedidos del orden de 400-500 tocados. Como entenderéis, él solo no da a basto si quiere que la empresa siga su curso normal. No pasa nada, María coge un tren, se planta en Barcelona, y en dos semanas de trabajo intenso (mañana, tarde y noche), en las que las relaciones sociales se limitan a lo mínimo, sacan con éxito pedido tras pedido.

 

Maria Puerta

 

 

Por no hablar de las ferias o eventos a los que tiene que asistir Tousette. Como es lógico, dos o tres días de Tousette parado, puede ser una catástrofe. Y dos o tres días de 12 horas de feria, presentando el producto sacando una sonrisa para cada clienta o posible clienta, es agotador. Menos mal que este duro trabajo se divide en dos, porque María no duda en decir que sí y plantarse donde sea en un momento.

Sí, sí, no os preocupéis, María también tiene tiempo para ella. ¿Sabéis ese momento en el que te tiras en el sofá, coges el móvil y te pones a cotillear red social tras red social? Esto a María le encanta. Pero como imagináis, siempre vinculado a buscar posible competencia, posible inspiración, posible publicidad o posible clientela para Tousette. ¿A esto no lo llamáis tiempo libre? Claaaaarooooo, ¿no?

 

IMG_2099

 

 

Eso sí, no hay boda o evento en el que se niegue u opine en contra de lo que su hermano le “obliga” a llevar. “Eres mi hermana, tendrás que ser mi publicidad andante, ¿no?” es una frase típica de Jose que María ha aprendido a asumir sin rechistar. Como veis en las fotos, tampoco es que le cueste especialmente… ¡Jose acierta siempre!

De verdad, que no sé si os pasará como a mí, pero esta disposición de hermanos 100% me parece del todo incomprensible. Yo tengo hermanos, sí, y los adoro, pero la relación que tienen Jose y María, va más allá de ser simples hermanos. Se entienden sin hablar, se ríen de lo mismo, generalmente alguna chorrada que nadie más entendería, se piden opinión de todo lo que hacen. Son la complicidad en persona.

Lo que está claro es que Tousette no sería lo que es sin ella. Y que gracias a ella Tousette es lo que es. De eso, no hay duda.

 

María Puerta

 

Maria Puerta boda

 

IMG_3476

 

casanovio_amparoijose3_1

 

 

Un saludo, Tousette.

La Moleskine de Jose: Uy, muy muy poco me parece todo lo que hay aquí escrito comparado con todo lo que haces por mí y por Tousette, Dora. GRACIAS. Pero, yo creo, que puedes con esto y mucho más, ¿no?. No sé si te verás capaz, pero hemos estado hablando los tres, y creemos que aún podrías dedicarnos un poco más de tiempo, quizá, siendo la madrina de Nicolás. ¿Estarías dispuesta?

  • ROCIO

    Jose me encanta todo lo que dices. Yo la conozco poquito pero me parece encantadora y super humilde. Enhorabuena a los dos por haber llegado adonde lo habéis hecho y por haber labrado esa amistad de hermanos que es para toda la vida. Un beso fuerte a los dos.

Post a comment