BLOG

Jose en Barcelona

11 Nov 2013, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría

Buenos días!!!!

Esto más que un blog parece la biografía de Jose. Pero claro, su arte es consecuencia de cada paso de su vida… y es necesario explicar todo desde un principio….

Tal y como conté en el post anterior, Jose se ha casado. Debido a ello y persiguiendo a su mujer ha tenido que dejar Denia por Barcelona. Ni mejor ni peor, pero muy muy distinto.

Barcelona es una ciudad impactante, como mínimo. Parece grande, pero se recorre con mucha facilidad. Jose ya había hecho muchas visitas a la ciudad, pero ahora tocaba desplazarse, con estudio, taller y todo.

Respecto a la vida, estupenda. Barcelona se disfruta. Este es el resumen de Jose. No podría ser más claro.
Respecto al negocio, todo marcha sin ningún contratiempo. Tousette funciona con total normalidad.

Pero lo que a Jose más le llama la atención es cómo puede cambiar tanto la mentalidad y la moda en tan pocos kilómetros. En Barcelona nombras la palabra “tocado” y automáticamente se relaciona con una imagen de Ascott, una pamela de un metro de diámetro, lo más recargado posible. Está costando, y es difícil. Hay que hacer entender que en los tocados no vale el “más grande, mejor”. En los tocados, sombreros, pamelas, hay que saber qué ponerse en cada momento. Y en esa decisión está visto que también influye DÓNDE te lo quieras poner. Sólo tenéis que ver la colección de Tousette, variada y extensa, para cubrir todo el abanico de posibilidades.

La semana pasada, en la peluquería, estaba contándole al peluquero esta reflexión. “Claro, es que en Valencia estamos acostumbrados a los moños de fallera, en Madrid a las chapelas, y en Andalucía a la mantilla. ¿Qué se ponen en Barcelona en la cabeza?” este fue su comentario. Curiosa reflexión.

No podría hablar de Tousette en Barcelona si nombrar a Soledad Álvarez, de SAYAN. Su apoyo desde el principio fue incondicional. Jose aún recuerda el día que entró en la tienda para presentar la colección. Soledad no lo dudó, apostó a ciegas por un producto que en un principio tenía poco mercado en Barcelona. Y en una semana, Jose se vio eligiendo los tocados según la colección de Sayan, en una reunión con Soledad y su madre, Purificación Garcia.

Nota al margen: Para quien conozca a Jose, podéis imaginar la emoción de conocer a Purificación García. En su armario predomina claramente su marca.

 

La Moleskine de Jose: Está vez Jose será corto y breve, porque no tiene más que decir: GRACIAS, a Sole y a su confianza plena en él y su trabajo.

 

IMG_1304

IMG_1297

IMG_1298

IMG_1296

IMG_1295

IMG_1291

 

Post a comment