BLOG

Historia de una marca

20 Ene 2014, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría

Buenos días!

Como casi todos sabéis, Tousette empezó más bien como un hobby. Es la historia de muchas grandes empresas, así que le deseamos por supuesto el mismo éxito a Jose… el justo, más o menos como Amancio Ortega, que me han dicho que comprando todos los edificios de las grandes ciudades de España, tiene serios problemas para llegar a final de mes.

Pero claro, si lo primero que haces es un tocado para tu (en aquel entonces) novia, que ve tu hermana y acaba pidiéndote por favor que le hagas uno, que ve su amiga y te dice, ¿por cuanto me venderías uno de esos?, y así sucesivamente hasta que decides dejarte el trabajo del banco por no dar a basto… Claro, si empiezas así, es normal que la imagen corporativa de algo que se está transformando en una empresa no tenga ni pies ni cabeza, ni ningún nexo de unión.

Primero ingrediente: el nombre. Fácil, fácil…primero, la estancia en Bélgica, que ha marcado mucho la vida de Jose, segundo, hace tocados, conclusión: tocado (literalmente) en francés: Touché. Nadie podría imaginarse en ese momento que está elección era mucho más complicada, había que buscar dominios libres, y sobre todo, registrar la marca para hacer todo legal…. ¡ERROORRRR!

Marca Tousette antigua

 

Segundo ingrediente: el logo. Además de influir en gran medida el cambio de nombre, este encargo tuvo que ser realizado por su mujer. Estaba empezando, no hay un duro para poder contratar a nadie, pero también es necesario tener una imagen para poder vender un producto. Solución: el nombre, una tipografía arriesgada, una imagen que le de presencia, un poco de photoshop, y ya tenemos logo. ¡ERROORRRR!

 

Logo Tousette antigua 2

 

Tercer ingrediente: la página web. Meterse en las redes sociales es todo un mundo del que hablaremos en otra entrada muy detenidamente, pero puedes tener Facebook, instagram, twitter, pinterest y todo lo que quieras, que, al final, hay que poner un bonito enlace a una página web, en la que realmente puedan conocer tu trabajo al completo. Por su 31 cumpleaños su ahora mujer le hizo ese gran regalo: la página web. Pero claro, ella, es arquitecta, y por eso existe gente experta en hacer este tipo de cosas. Una página muy muy simple que servía para bien poco. ¡ERROORRRR!

Cuarto ingrediente: el packaging y la imprenta. Para esto Jose siempre ha tenido mucho gusto. Las cajas fueron buscadas y encontradas con mucho ahínco. Pero claro, el resto de ingredientes influyen en todos estos elementos de envío y propaganda. Esto también estaba destinado a la desconexión absoluta.

Total, con un logo inconexo, una página web sin sentido y un nombre cambiante, era imposible poder tener una imagen completa con un poco de lógica. Cuatro ingredientes que era muy difícil combinar para poder obtener una imagen corporativa del nivel de Tousette. Jose decidió acudir a Jimenez de Nalda, y el resultado, está a la vista de cualquiera.

 

logo_tousette2

 

Pilu, al mando de la empresa, supo conciliar estos cuatro elementos pudiendo sacar como resultado un logo, una página web, un packaging y una imprenta limpia, que formaban parte de un todo, de Tousette. Ahora sí que Jose tiene una marca.

Papeleria Tousette 1_Jiménez de Nalda

Papeleria Tousette 1_Jiménez de Nalda 2

La moleskine de Jose: Agradecer a Pilu  su paciencia, su gusto, sus horas de trabajo, y, sobretodo, el gran resultado del que no puedo estar más satisfecho.

Un saludo, Tousette

Post a comment