BLOG

¿Fallas en julio?

21 Jul 2014, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría

¡Buenos días! Por fin volvemos a la normalidad de los lunes, aunque por poco tiempo, aquí la que escribe las líneas, aunque es una de las cosas que con mas gusto hago, también tiene derecho a descansar, y en agosto son mis ansiadas vacaciones.

Ayer, cuando estaba hablando con Jose para poder escribir este post, llegué a una conclusión: las fallas de Denia duran un año completo. Da igual el mes en el que estemos, siempre son fallas.

Muchos de los que leéis este blog, especialmente los dianenses (que no denianos), sabéis que en julio son las fiestas de Denia. Aunque se trate de las fiestas locales, muchos de los actos están relacionados con las fallas, como “las carrozas”, en las que todas las comisiones de la ciudad recorren la calle Campos subidos en una carroza realizada entera, hasta el más mínimo detalle, por los falleros. Los disfraces son de lo más currado que yo he visto nunca.

Como ya os conté en este post, Jose es un gran amante de las fallas. Tendría para varias entradas de este blog contando los disfraces que ha lucido nuestro artista del tocado en estos actos, pero no creo que tuviera permiso para hacerlos públicos.

Del mismo modo, la primera semana de fiestas se celebra el “día del fallero”, en el que los cargos del año anterior, vestidos rigurosamente con el traje regional, dan paso a los nuevos cargos de cada falla, que aparecen luciendo sus mejores galas. Y si se trata de lucir galas, ¿qué mejor que coronar el look con un tocado Tousette?

Tres de las Falleras Mayores de 2015 contaron con Jose para este gran día, y podéis ver en las fotos, que las tres estuvieron a la altura de este acto tan importante.

El tocado de Aida Simó, Fallera Mayor 2015 de la Falla Centro, gran amiga de Jose y compañera de muchas fatigas de la falla, fue uno de los pedidos que Jose ha realizado con mas gusto durante todos estos años. Y es que Aida es la Fallera Mayor que todo el mundo esperaba, estamos seguros que este será el primer acto de un gran año para la Falla Centro.

 

la foto 4

 


Las Falleras Mayores de Oeste y Baix la Mar también quisieron pedirle ayuda a Jose para este día. Y por lo que parece, quedaron muy satisfechas, a la vista está que estaban espectaculares.

 

 

la foto 3

la foto 2

la foto 1

 


Un saludo, Tousette.

La Moleskine de Jose: ¿y quien había dicho que sólo se llevaban tocados en Bodas, Bautizos y Comuniones? Cualquier acto que esté a la altura de las circunstancias y, sobretodo, tú tengas el estilazo que requiere, es un acto digno de tocado. Y para muestra, estas tres Falleras espectaculares. ¡Muchas gracias chicas!

Post a comment