BLOG

Estamos innovando…

02 Dic 2013, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría

Buenos días:

¡Lunes de nuevo! Espero que al menos esta pequeña lectura semanal os ayude a sobrellevar mejor este duro día. Pensad que al menos, para muchos, esta semana tiene sólo cuatro días.

Como os conté en algún post anterior, Tousette está en el esfuerzo de intentar darle una vuelta a toda la marca y esto también incluye los nuevos productos. Independientemente de la temporada de invierno, que aunque ya habréis visto en varias fotos algunos avances, veréis la semana que viene al completo, tengo que deciros que lo que se está tramando en Tousette es una autentica NOVEDAD.

Yo no soy artista, ni mucho menos. De hecho, tengo un trabajo de esos bastante 2+2, que incluye una nómina idéntica a final de cada mes. ¿Cómodo? Bastante. Pero sé que nunca tendré la satisfacción personal que tiene Jose con su trabajo.

Aún así, no imagino la presión que puede suponer para una mente artista, el mismo día que finalizas la producción de una temporada, darte cuenta de que en menos de 1 día ya tienes que estar pensando en la siguiente.  Y es que si no es así, llegas tarde. Y si no innovas, si no hay producto nuevo, no conseguirás vender ni a tu mejor amiga, esa que siempre se esfuerza incondicionalmente en alabar tu trabajo como el mejor del mundo.

Del mismo modo que en el mundo de la moda, en los tocados es muy difícil conseguir algo que nadie haya hecho. La inspiración tiene que venir de algún lado, está claro. Cómo Jose suele bromear: “mi mente está siempre creando, no puedo frenarla”, y está vez, creo que nos va a sorprender a todas.

Yo he tenido el honor de conocer lo que se cuece en la cabeza de Jose, y verlo un poco más de cerca. De hecho, ya no está en su cabeza, si no en fabricación.

Sólo os puedo dar una pincelada de todo lo que Jose me ha contado, yo personalmente me quedo con el detalle de qué es lo que más le ha costado. Hasta ahora, las creaciones de Jose se basaban en obras que salían de su cabeza a sus manos, directo a los materiales. Ahora, ha tenido que existir un paso intermedio, el dibujo. Tengo que decir, yo que he tenido la suerte de verlo, que se le da mucho mejor que escribir, lo que es una muy grata sorpresa. Coger un folio en blanco, un lápiz, e intentar plasmar todo lo que tiene en el cabeza, ha sido un gran reto, del que Jose está muy satisfecho. Además, sabe y tiene la confianza de que cuenta con grandes profesionales que sabrán entender cada uno de los trazos que ha dibujado.

No os puedo desvelar mucho más, volvería a correr el riesgo del despido, pero aquí tenéis las únicas imágenes que he podido captar.

Tousette hojas innovando nueva colección 2

 

Tousette hojas innovando nueva colección 3

 

Tousette hojas innovando nueva colección 4

La Moleskine de Jose: Sólo puedo decir que espero que os guste. Ha sido para mi una gran apuesta con la que estoy muy ilusionado. Toda inspiración viene de alguna parte, esta claro, y en mi caso, la inspiración sois cada una de vosotras, las que habéis lucido un Tousette.

 

Un saludo, Tousette.

Post a comment