BLOG

¡Aprendiendo a ser papá!

16 Jul 2014, Posted by jimenezdenalda in Sin categoría

¡Buenos días!

¿En qué día vivimos? Esta fue la pregunta que Jose me hizo ayer, cuando le llamé para preguntarle por su vida, y recordarle que llevábamos una semana de retraso en el post. Y es que como os adelantó la semana pasada, Jose está estos días aprendiendo a ser papá, cosa que no es fácil. Y por ahora, no sabe que además, hoy es miércoles, dos días más de retraso.

Y es que muchas veces nos olvidamos de los papás, y ellos también tienen mucho que ver, que opinar… Así que hoy Jose quiere contaros lo que para él ha supuesto estas dos primeras semanas como papá.

Después de un parto bastante corto y una estancia en la clínica de tres días, Jose y su mujer salieron un domingo cualquiera del hospital, pero a diferencia de cuando entraron, esta vez les acompañaba alguien más, Nicolás. Todo esto pinta muy bonito, pero los padres primerizos entenderán lo que supuso llegar a casa: un gran agobio.

 

IMG_8160



Y es que en el hospital, cualquier problema tiene muy fácil solución. Por ejemplo, la primera vez que Jose cogió a Nicolás, una enfermera, con todo el cariño le dijo: ¿quieres qué te enseñe a coger a un bebé?. Hasta para ese pequeño detalle, había ayuda. Que si el niño no come, que si el niño no duerme, que si el niño tiene hipo… El nido se convirtió en visita obligada de estos padres primerizos varias veces al día.

 

IMG_8361



¿Y ahora qué hacemos solos en casa? De primeras, agobiarse. De segundas, intentar recordar todos los consejos de Chelo, la enfermera del nido, que rechazó en sucesivas ocasiones irse a vivir a casa de Jose y su mujer. Y de terceras, noches en vela.

Como buenos padres novatos ya han realizado su primera visita de urgencias al pediatra. ¿Diagnóstico? Padres primerizos, algo mucho más común de lo que imaginamos…

Ahora, pasada una semana más, las cosas van poco a poco volviendo a un ritmo normal. Las noches son un poco más largas, los días un poco más productivos y, sobre todo, hay una personita por casa que por mucho trabajo que te dé, ya quieres como a nadie. 

 

_DSC1861

_DSC1860



Y mientras Jose, compaginando la dura tarea de ser papá con una empresa que depende absolutamente de él. Si últimamente le veis con un poco de ojeras, no os preocupéis, es cuestión de días. Está claro, los papás también ejercen.

 

_DSC1945

_DSC1950

 

_DSC1941



Un saludo, Tousette.

La Moleskine de Jose: Disculpad de nuevo por el retraso, espero que me hayáis echado un poco de menos. Y, por supuesto, aunque yo esté en un charco de babas con mi bebé, no sufráis,  no voy a atiborraros a fotos y hazañas de Nicolás. Por ahora, sigo dedicándome a la moda. (Os mantengo informados en el caso de que cambie a la puericultura mi actividad principal)

Post a comment